Burger King también entra en el mundo de los ‘e-sports’
Burger King ha decidido dar el salto a una de las disciplinas que últimamente está teniendo más tirón entre las marcas, la de los ‘e-sports’.
Lo hace en concreto mediante el patrocinio de X6tence, un equipo fundado en 2004 que según la información facilitada en una nota de prensa es “el club con mayor palmarés a nivel nacional” (más de cuatrocientos títulos oficiales).
Como fruto del acuerdo alcanzado, la cadena de restaurantes se convierte en el principal patrocinador de este equipo. Bianca Shen, directora de marketing de Burger King en España y Portugal, ha dicho al respecto de esta apuesta de la marca que “Teníamos que encontrar un club que fuera clave en nuestro país y con el que compartiéramos ideales, X6tence fue el primer club de eSports en España y nosotros la primera cadena de hamburgueserías, así que ambos nos caracterizamos por ser pioneros, disruptivos, osados, divertidos… Por lo que no hemos podido contar con mejores compañeros de viaje que X6tence. Son un referente en el sector, con unos valores alineados con los de nuestra marca y una comunidad de seguidores totalmente implicada”.
X6tence participa en la actualidad en tres Súper Ligas y tiene presencia en más de diez disciplinas.
En España, según la mencionada nota de prensa, los e-sports mueven más de 14,5 millones de euros cada año (143 millones a escala mundial) y tienen una audiencia de 5,5 millones de personas. En los últimos meses, otras marcas como Font Vella, Mahou Cinco Estrellas o Telepizza también apostado por sumergirse en una disciplina en la que ya llevan más tiempo otras firmas como Domino’s Pizza o San Miguel
Comentarios
Publicar un comentario